domingo, 15 de junio de 2008

Hasta El Fin De Mi Día

(Autor: Amado Torres De Saavedra, sábado 14 de junio de 2008)

Al dormirse el agitado día, finalmente
cuando mis ansias han sido agotadas
quedo yo ante ti, mi pausada mente
y en un instante, al cruzarse nuestras miradas
nos damos cuenta que ya todo ha terminado.

La Luz se retira desvanecida,
sólo fue una jornada más, como muchas otras,
Luz que de mí no estaba enamorada.

Bienvenida la Penumbra que en mí se regocija
sólo tú me acaricias como mi alma necesita,
sólo tú sabes de cobijar en seno amante,
de hacerme sentir tan importante.

¡Oh morena silueta! que en tu cabello llevas
la luz de la Luna y pulsantes estrellas
¡No te amo! pero tú sí me amas,
prefiero ser amado por el calor de la noche
y no despreciado por el frío del alba,
prefiero el fuerte viento nocturno
a la pálida y lánguida luz de la mañana.

Yo nací para ser adorado, extrañado, leído
¡Oh bella musa! día de mi inspiración
flama de mis versos apagados
horas de solitaria contemplación
¡qué has hecho con tanta tribulación,
has socavado el sagrado vínculo
entre Poeta, Amor y Creación!

¡Oh dulce Jornada de mi vida!
tan apegada a su independencia
tan acostumbrada a su Soledad
no sabe que es prisionera del tiempo
prisionera de su propia libertad.
Anhela la compañía del Poeta
pero hace de la cómoda Soledad
su esclavizante, vacía
y eterna voluntad.

El Amor no se acaba, se extingue
la inspiración no huye lejos,
se cansa...
y así como se desvanece el día
se desvanece su esperanza
entregándose loca
a la orgía de la noche
de frases afiebradas
de besos sin reproche.

Hoy, en este ocaso
en esta reunión secreta
entre tú, yo y mi mente severa
se ha decretado el fin del amor,
un amor sin cuerpo, sin compromiso
un amor sin tacto, de triste cegera
de esfuerzo vencido.

Toda la vida te he esperado
para llevarte al Paraíso
y seguiré aquí en esta vía
esperando ilusionado
hasta el fin de los tiempos
hasta el ocaso de un nuevo día.

3 comentarios:

lichazul dijo...

cita"Yo nací para ser adorado"

vaya con la confesión!!!

pero así es cuando se sabe lo que se es

un abracito de paz

FELIZ DIA DEL BLOGUERRRRR

muakismuakis

Anónimo dijo...

Con el permiso que me doy...
Déjame decirte que te sobraste con este escrito...

Extremadamente hermoso...

Abrazos y besos desde el norte...
el hermoso norte de la América del Sur...

karin Barrera dijo...

"El amor no se acaba, se extingue
La inspiración no huye lejos, se cansa"….
me gusta como suena y su contenido, vez necesito poco para hacer mucho, espera tu obra que saldra compuesta para estas palabras y sentimientos tuyos