sábado, 16 de julio de 2016

COSECHA

(Mauricio Sepúlveda, 18 de junio de 2016)
Padre,
qué fabulosa palabra!

Podré?

Ese asunto de amarte
se me ha complicado tanto.
Mientras tu cuerpo desaparece
parece que te quisiera más
que injusto, Justo Pastor
Sepúlveda Valenzuela
porque tu palabra cansada
ya no me consuela
Sé que me amabas
y no te enseñaron a decirlo.

Viejo mío

Sé que me amabas
y no quiero que más me duela
porque tu cuerpo desvanece
porque ya no habrá una caricia nueva.
Que complicado ha sido esto de amarte
Porque te veo en las nubes
esas que a nombrar me enseñaste

Que difícl es

Porque te veo esa sonrisa chueca
casi un gesto, casi una mueca
porque veo tu ojo caído
como derrotado,
con su brillo desteñido
porque quiero abrazarte
y sólo encuentro el vacío
por qué amarte ahora
más que antes?...

Viejo querido

Tú sembraste en mí
una cosecha póstuma
una que da su fruto hoy,
justo aquí en mi pecho
justo en medio de mi Arte.

No hay comentarios.: